BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

THE LAST AIRBENDER: EL FINAL ESTA CERCA


Después de ver esta película, les puedo asegurar que el final esta cerca, lamentablemente no el final de la trilogía de la película sino la carrera de su director: M. Night Shyamalan.

Como pasa con todas sus películas, el trailer es muy bueno, (de hecho, se debería de dedicar únicamente a hacer trailers porque le quedan muy bien) sin embargo, al ver su última película nuevamente quedé decepcionado.


El film es una adaptación (escrita por Shyamalan) de una serie de animación del canal Nickelodeon, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, titulada “Avatar: The Last Airbender” (tuvo que llamarse de otra forma debido a la película de James Cameron).

Es el inicio de una trilogía. La primera (The Last Airbender) nos traslada a un mundo de fantasía en el que hay cuatro naciones, dedicadas cada una al dominio de los elementos del aire, agua, tierra y fuego. Los que controlan el fuego han tomado el control del mundo, asesinando, esclavizando y atemorizando al resto. Esto sólo es posible por la ausencia del “Avatar”, el único ser que puede dominar los cuatro elementos. Cien años después de su desaparición, el “Avatar” aparece de nuevo.

A diferencia de sus trabajos anteriores, ésta es una película para niños, la serie animada es excelente, sin embargo, creo que el estudio se equivocó en eligir a este director y en darle más de 200 millones de dólares para hacerla.

La adaptación es poco afortunada, el cast es pésimo (el director lo eligió), faltan actores de peso y por ende las actuaciones son grises.

Lo que vale la pena son dos cosas: Los efectos especiales (que son de Industrial Light & Music, empresa de la cual hemos hablado anteriormente en el blog), los cuales son espectaculares y la música, de James Newton Howard, que ha trabajado con Shyamalan en todas sus películas y en otras como The Dark Knight, por ejemplo.


Este director, tiene un estilo particular, siempre trata de otorgarle a sus películas finales inesperados. Debe ser un excelente vendedor y negociador, pues siempre obtiene grandes presupuestos para hacer sus films y siempre es capaz de convencer a grandes actores para trabajar con él (los actores con los que trabaja siempre son su primera opción para interpretar a los protagonistas de sus historias).

Destacó con su tercera película, The Sixth Sense, un thriller sobrenatural, que todo mundo ya vió, a la cual le fué muy bien con la crítica y en taquilla, lo que le abrió las puertas a los grandes estudios y como resultado, obtuvo libertad para escribir y dirigir prácticamente lo que quisiera.

Posteriormente, hizo otro gran film, incluso mejor que la anterior, Unbreakable, el cual es una buena historia de un super héroe, en donde otra vez trabajó con Bruce Willis.

Poco a poco empezó a desmonorarse y su siguiente film fue Signs, en donde dirige a Mel Gibson, Joaquin Phoenix (Gladiator) y Abigail Breslin (Little Miss Sunshine). A la película le fue bien en taquilla pero mas bien fue la primera SEÑAL de que este director/escritor no era tan bueno como parecía. El trailer fue excelente pero la película dejó mucho que desear.

Su siguiente film fue The Village, otro thriller, con un trailer impresionante y con un actor que acababa de ganar el Oscar por su actuacion en The Pianist, Adrian Brody. La película parecía muy buena pero Shyamalan arruinó el film por una mala dirección y una historia vaga.

Para hacer su siguiente trabajo, cambió de estudio, ahora la víctima fue Warner Bros, la cinta fue Lady in the Water de la cual no tiene sentido decir mucho, simplemente que fue nominada a 4 razzies (premios a lo peor del cine Hollywoodense) incluyendo peor pelicula, peor director, peor actor de reparto y peor guión.

Por supuesto, para la siguiente cambió de estudio y esta ocasión trabajó con 20th-Century Fox para hacer The Happening con Mark Wahlberg y Zooey Deschanel, otro thriller, pero ahora en un bosque, para los que no la han visto, es una película en donde irónicamente NO PASA NADA, el tema es absurdo, la naturaleza se vuelve en contra del hombre y lo ataca.

Con relación a su último film, espero que si existen secuelas para completar la trilogía de The Last Airbender, cambien al director.

No recomiendo verla en el cine y le pongo un 2 (una estrella). ¿Y tú?

4 comentarios:

  1. Pues no la he visto ni piendo verla... a lo mucho la rentaré en unos años, cuando sea de las baratas.

    Lástima, porque la serie, aunque a veces un poco payasa, es relativamente buena, y hubiera estado bien chido ver buenos efectos con buena historia y actuación.

    ResponderEliminar
  2. Pablo: Gracias por tu comentario. Concuerdo que hubiera podido ser una buena peli. La neta es que no lo es.

    Saludos
    Victor

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto pero si tengo muchas ganas. Es cuestión de gustos, a mi todas sus películas me gustan y mucho, creo que logra enseñarte algo que nadie mas puede ni siquiera intentar. Como the happening tu mas bien dices que no pasa nada, a mi me impacta mucho como con un simple soplido del viento te puede poner la piel chinita. De hecho lo único que no me gusta de esta película es que no haya sido una idea orginial de el. De la serie jamás la he visto.

    Saludos

    Mil

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tus comentarios!!

    Esa es precisamente la idea del blog, que todos expongan sus puntos de vista sobre determinado actor, director o película.

    Entre mas opiniones diferentes existan mejor!!

    Para los que no la hayan visto y sean fans del director (ya me han dicho varios que si les gustan sus pelis) aqui tienen otra opinión.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar