BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



jueves, 27 de enero de 2011

SOMEWHERE


Es dirigida por la hija de uno de los más grandes directores (Francis Ford Coppola). Sofía ha sobresalido por su propio talento y lo más importante con un estilo propio que la distingue de otros.

Ha realizado cuatro películas, todas escritas por ella. Sus filmes abordan temas complejos y de alguna manera son similares entre sí: The Virgin Suicides (recomendada), Lost in Translation, (recomendada) y Marie Antoniette.

Su cuarta película, SOMEWHERE (“El Mal” en México la bautizó como En un Rincón del Corazón) nos habla sobre la crisis existencial de un joven actor de Hollywood. Una persona sola, aburrida y que no tiene un rumbo definido.

La primera escena nos muestra como va a ser la línea de todo el film, un drama lento, muy atractivo visualmente y con música interesante. En dicha escena podemos ver un Lamborghini negro dando vueltas en una pista vacía y desierta en tiempo real. Esto sin lugar a dudas nos enseña que el actor, a pesar de su fama, lujos y fortuna, no tiene a nadie con quien compartir su vida y que ésta es, hasta cierto punto, patética

El personaje principal, Johnny Marco, interpretado de buena manera por Stephen Dorff (Public Enemies), tiene una vida tan rutinaria que ni las fiestas, ni las mujeres ni las prostitutas le ofrecen algo más allá de una efímera satisfacción.

Todo cambia con la llegada sorpresiva de su hija de 11 años (Cleo) interpretada brillantemente por Elle Fanning (The Curious Case of Benjamín Button).

En primera instancia, se escucha como una historia llena de clichés y muy contada. Sin embargo, tiene varios aciertos. Uno de ellos es la química que se produce entre Dorff y Fanning. La relación de estos dos es lo mejor del film.

Dos personajes muy diferentes, que a pesar de ser Padre e Hija tienen una distancia notable pero interesante. Él no sabe ser padre y la relación entre ellos es como de mejores amigos.



A través de las escenas, podemos ir observando, por un lado, el vacío personal de Johnny Marco y por el otro, la necesidad de una figura paterna para Cleo.

Como en todas las películas de esta directora, la ambientación y todos los detalles son dignos de verse y sus soundtracks son interesantes, hay música de Phoenix, The Police, Julian Casablanca y Bryan Ferry.

Somewhere es una película que no le va a gustar a todos, para algunos será lenta, para otros tendrá momentos absurdos. Sin embargo, para su servidor, el film tiene un estilo característico, con algunos momentos emotivos y brillantes y considero que vale la pena verla.

Le pongo un 6, ¿y tú?

2 comentarios:

  1. Siempre digo que voy a ver algo de Sofia Coppola y nunca he visto nada. Ahora si me voy a comprometer a hacerlo. Cuál me recomiendas que vea primero?

    Fui a ver la peli de Olallo "This Is Not A Movie" y pues su título lo dice todo, jeje. A ver si te echas una crítica para ver que opinas tú y los demás. Yo salí medio enojado del cine. En verdad me esperaba algo mejor, no mucho pero no esperaba salir con mal sabor de boca.

    Saludos y vamos por el séptimo anillo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Uriel, creo que lo ideal es que empieces por The Virgin Suicide, luego Lost in Translation (mi favorita) y luego Somewhere. La otra ahorratela (es mala).

    De This is not a movie no la he visto,pero porque no haces una reseña de ella?

    Obvio vamos por el séptimo con todo!!! Un abrazo

    Un

    Una



    Pos

    ResponderEliminar