BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



lunes, 5 de septiembre de 2011

Beginners





Dirigida por Mike Mills, artista que ha hecho de todo y con cierto éxito, comerciales de Nike, portadas de discos a The Beastie Boys, videos a Pulp y Moby, una película (Thumbsucker), entre otros proyectos interesantes.

En está ocasión dirige y escribe esta cinta que habla acerca de los inesperados giros que da la vida, un círculo en donde todos siempre estamos aprendiendo algo nuevo y somos de alguna manera "principiantes".

Beginners es una pelicula autobiográfica de la vida del director, una persona que en un mismo momento se entera que su padre de 75 años, viudo, tiene cáncer terminal y que además, después de haber estado casado por más de cuatro décadas con su madre, ha decidido salir del closet y confesar que es homosexual.

Aunque parezca a leguas un drama, equilibra adecuadamente la comedia, el drama y el romance, tiene un tono gris, con una narración especial y una original presentación temporal de los hechos en varias líneas paralelas, con una destacada edición y excelentes actuaciones.

Destacan Ewan McGregor (Big Fish) interpretando a Oliver, un personaje introspectivo e interesante, que va aprendiendo desde niño a relacionarse con sus padres y toma lo "mejor" de ambos para formar su personalidad. Mary Page Keller (The Negotiator) interpreta estupendamente a la madre de Oliver, siempre sale a través de recuerdos, pero es importante en la trama. Mélanie Laurent (Inglorious Basterds) guapísima, temerosa de tener una relación formal debido a las enseñanzas de sus padres y por último, un grandísimo Christopher Plummer (The Imaginarium of Doctor Parnassus) interpretando al padre, una soberbia actuación!!! Sin duda uno de mis actores favoritos y de los más completos.

Una película para reflexionar, que nos enseña, por un lado, que la vida no es fácil pero que siempre nos da oportunidades para ser felices y por el otro, que la manera de ser y educar de los padres marca a los hijos para siempre.

Inteligente película. Le pongo un 8. ¿Y tú?