BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 27 de mayo de 2012

THE AVENGERS



Finalmente, después de varios años de problemas legales por cuestiones de derechos de autor y de buenas y malas películas previas, se estrenó The Avengers y con excelentes resultados en taquilla y con buenos comentarios en general.

De las películas previas, me gustó Ironman 1 (la 2 no tanto), Thor, Captain America tienen altibajos y Hulk nunca me gustó.


Sin embargo, la película cumbre o donde salen todos juntos vale la pena, es muy entretenida y tiene más cosas buenas que malas.

Escrita y dirigida por Joss Whedon (Director de Thor), la cinta tarda un poco en despegar pero hay una buena estructura y un buen equilibrio entre el humor, la acción y el suspenso. Me gustó el conflicto existente entre los héroes.

Tiene un muy buen reparto encabezado por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Ironman), obvio sin él la película no sería igual, despues de Batman es mi superhéroe favorito.


Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América). Bien, no tiene escenas de más.

Chris Hemsworth (Thor) creo que le falta más protagonismo, sobretodo tomando en cuenta que el Director es el que hizo Thor y porque el villano es Loki.

Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk). No lo hace mal pero me hubiera gustado más Edward Norton. Si bien tiene escenas en donde me reí bastante, considero que abusaron del humor con este personaje. Los efectos excelentes, el mejor Hulk hasta ahora (Hulk, no Bruce).

El resto de los personajes principales, Scarlett Johansson (Black Widow), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Jeremy Renner (Hawkeye), bien a secas.

Lo mejor, los efectos especiales, espectaculares.

Lamentablemente, por una cuestión de derechos de autor no pudimos ver a otros personajes. El problema es que los derechos de X-Men y Fantastic Four fueron licenciados a Fox y Spider Man a Sony. Esperemos que en el futuro se pongan de acuerdo y podamos ver de villano a Green Goblin o Doctor Doom.
Le pongo un 7. ¿Y tú?
















miércoles, 2 de mayo de 2012

DIAS DE GRACIA


Sábado, 1:03 am, acabo de ver esta película y no la he digerido del todo.

Es violenta? No.

Es muy cruda y realista y más bien trata sobre seres humanos en situaciones muy extremas.

La cinta es original, muy bien escrita, dirigida y actuada. Se desarrolla durante 3 mundiales de futbol (12 años), de una manera no lineal en la que podemos ver historias y temas de la realidad de nuestro país: policías corruptos y buenos, familias, pobreza, ignorancia, secuestros, rehenes, futbol,  delincuencia, infedelidades, traiciones, torturas, drogas, piratería.

Hasta aquí parece una cinta mexicana más, de esas que al parecer les encantan a la industria mexicana de cine y de las que personalmente no soy muy fan.

Sin embargo, les puedo decir que ésta es distinta.  Tuvo cierto éxito en el festival de Cannes y ha recibido buenas críticas en el extranjero.

Cuenta con una dirección impecable de parte del debutante Everardo Gout y un interesante guión escrito por él mismo.

Tiene muy buena fotografía y persecuciones con cámara de mano y ritmo.  Es una cinta que aunque tiene un estilo propio, recuerda a la estética de otras películas latinoamericanas, como Ciudad de Dios y Tropa de élite (recomendadas).

El actor principal, Tenoch Huerta dá una extraordinaia actuación, para su personaje se preparó en la Academia de Policía San Cristóbal, Ecatepec, de incógnito; después se hizo agente de fuerzas especiales.

Cuenta con música original de Nick Cave, Warren Ellis, Atticus Ross, Ross Leopold y Claudia Sarne, además del japonés Shigeru Umebayashi y de los británicos Robert Del Naja, Tim Goldsworthy y Euan Dickinson, del grupo Massive Attack.

Independientemente de la temática, me encantaría que hubiera mas cintas como esta en México, buenas historias pero sobretodo, talento y originalidad para contar la historia, con mucha estética visual y un soundtrack con gente talentosa y reconocida mundialmente.


La recomiendo, véanla. Le pongo un 8.  ¿Y tú?