BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 24 de junio de 2012

PROMETHEUS



Ridley Scott,  director que ha tenido muchos altibajos en su carrera, por un lado ha dirigido clásicos como Blade Runner, Alien, Gladiator, Thelma & Louise y Black Hawk Down y por otro, churros como Robin Hood, A Good Year o Matchstick Men.

Cintas como Alien (1979) o Blade Runner (1982)  lo convirtieron en uno de los directores más respetados del género de ciencia ficción. Ahora, a más de 30 años de distancia regresa con Prometheus, un film desarrollado en el año 2089, donde unos arqueólogos descubren elementos clave para encontrar el origen del universo y de los seres humanos.


Inicialmente, fue pensada como una precuela de Alien, en toda la película hay referencias muy claras a dicho film, la narrativa y los aspectos visuales son similares, el universo donde se desarrollan las tramas es el mismo, ambas cintas tienen protagonistas femeninas y extraterrestres diseñados por H.R. Giger. Sin embargo, Scott decidió convertirla en una trilogía independiente y original.

Las actuaciones son muy buenas, destacando Noomi Rapace (la protagonista de la cinta original de The Girl with the Dragon Tattoo, de la saga Millennium), interpretando a una científica que cree en la existencia de un ser superior y Michael Fassbender (X-Men Origins, Shame), interpretando brillantemente a un robot que parece un personaje sacado de una pelicula de Kubrick.


El reparto lo complementa  Charlize Theron, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Idris Elba, Sean Harris y Kate Dickie.

Prometheus toca temas profundos como el origen del ser humano, la inmortalidad, y la eterna lucha entre la ciencia y la religión en atmósferas y escenarios  majestuosos.

Visualmente es impecable, toda la cinta tiene elementos brillantes y muy destacables, la nave, la tecnología dentro y fuera de la nave, el planeta, el suspenso, la música, los personajes, el uso de los efectos especiales y del 3D.


Sin embargo, el punto débil de esta película se ubica en el guión, ciertos detalles no se explican bien y algunas situaciones terminan siendo inverosímiles o dejan muchas dudas. Espero que todas esas fallas se aclaren en las secuelas.

Vale la pena verla en 3D, la recomiendo.

Le pongo un 7. ¿Y tú?

martes, 12 de junio de 2012

DOUBLE FEATURE: GIRL WITH THE DRAGON TATTOO y 50/50

Esta ocasión mi buen amigo Joules nos escbribe sobre dos películas totalmente distintas entre sí pero muy recomendables. Le agradezco públicamente por escribirlas.


THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO


 Remake de la trilogía del escritor novelista sueco Stieg Larsson dirigida por David Fincher (The social network, seven, fight club, entre otras). Las actuaciones principales corren a cargo de Daniel Craig (007, etc) y Rooney Mara (The Social Network, Nightmare on Elm´s Street).




En realidad no pienso hablar mucho de este filme, ya que al ser un remake considero que siempre debe de ver la versión original para tener la mejor opinión, o simplemente la acertada. Y pues haciendo caso a lo mencionado, después de ver la de Fincher, fuimos por la original.

Mis comentarios; Es un buen suspenso policiáco, con un guión bien realizado para la clase de película que es.

La diferencia entre una y la otra es que por lo general la original es la que más sabor pone en la boca, de la versión de D. Fincher puedo decir que trata de mantener este mismo sazón al tratar de replicar hasta las mismas locaciones que se usaron en la versión original.

Obviamente la de Fincher se ve más la calidad de una producción millonaria, desde el OST por Trent Reznor, fotografiada por Jeff Cronenweth (The Social Network).

La historia para el que no la ha visto, es la investigación por parte del periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) de la desaparición de un millonario, acompañado por la hacker, neo-punk Lisbeth Salander (Rooney Mara). Un suspenso policiáco que vale la pena ver si te gusta este género.

Pero como les mencione, es un remake y hablar de algo que se ha hecho dos veces no es la mejor opción para dar una opinión. La crítica de la versión original fue publicada en este H. Blog el 15 de agosto del 2010 y la pueden ver en CINERAMA: MÄN SOM HATAR KVINNOR


50/50

Dirigida por Jonathan Levine (The Wackness) Actuaciones de Joseph Gordon Levitt (Inception, 500 Days of summer, 3rd Rock), Seth Roger (SuperBad, Fanboys, etc.), Anna Kendrick (Up in the air)

50/50 es una historia basada en una historia real. Adam (Joseph Gordon Levitt) se entera de que tiene cáncer a sus 27 años de edad, película que nos muestra como en estos casos, la amistad, la familia son las cosas mas importantes en la vida.

Es una verdadera sorpresa ver la actuación de Joseph Gordon L. que después de haber hecho un papelazo en Inception, con esta muestra que va creciendo con excelentes actuaciones.

Una “feeling-good movie” que considero se debe de ver para darnos cuenta de que siempre hay cosas mas importantes en la vida.

Para mí, se merece un 8

Y si ustedes ya la vieron, que calificación le dan?

J.