BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



lunes, 24 de septiembre de 2012

TED






Me declaro "fans" de Seth MacFarlane, el joven creador de grandes series animadas como The Cleveland Show, American Dad y Family Guy.  En está ocasión decide incursionar por primera vez en el mundo del cine, dirigiendo, escribiendo y actuando su primer largometraje. Para los que no sepan quien es MacFarlane o no ha visto sus series, es importante resaltar que su humor no es para todos los gustos, es humor negro, ácido, crítico de la sociedad estadounidense y políticamente incorrecto.

La película combina muy bien actores reales (Mark Wahlberg y Mila Kunis) con un oso de peluche (TED) creado con "Captura de Movimiento (Motion Capture)", interpretado brillantemente con la voz, gestos y rasgos del propio MacFarlane.

La historia es sencilla, John Bennett (Mark Wahlberg) es un niño de 8 años que no tiene amigos y en Navidad desea que su oso de peluche cobre vida.  El deseo se le cumple y nace una gran amistad entre ellos.


El inicio de la película no pudo ser mejor, presentando un cuento fantasioso en el que la amistad es el principal eje narrativo. Sin embargo, poco a poco el relato comienza a mostrar sus puntos débiles, a girar entorno a una misma idea sin demasiadas sorpresas y a desarrollar extensas escenas carentes de buen humor y hasta predecibles por momentos. 

Lo más destacada, Ted. El personaje está excepcionalmente logrado en pantalla y muestra una interacción fabulosa con todos los personajes del filme. Tal es así, que pareciera que Ted es 100% real.  

El oso es una gran crítica a las estrellas que tienen 5 minutos de fama o a los niños famosos que cuando crecen son olvidados por completo. Ted es borracho, mariguano, mujeriego y un NINI.  Todo el tiempo podemos ver chistes sobre obesidad, religión, contra la sociedad gringa y la "farándula".  



Los amantes de las comedias ochenteras seguro la disfrutarán mucho, podemos ver a Johny Carson, Norah Jones, Tom Skerrit y al mismísimo Flash Gordon.

Obvio no es una película que va a cambiar al mundo pero definitivamente entretiene bastante, tiene un humor irreverente y creativo por momentos que por supuesto está alejado a las comedias aburridas de Hollywood de hoy en día.

Le pongo un 7. ¿Y tú?