Una serie de televisión arriesgada y diferente que se escapa de lo convencional. Con un formato más semejante al del cine que al televisivo.
Cuenta la vida de un maestro de química de una secundaria, un hombre frustrado, triste y que nadie respeta, quien además tiene que trabajar en un auto lavado para poder mantener a su esposa embarazada e hijo adolescente, el cual tiene un retraso mental. Pero eso no es todo, al iniciar la serie, al protagonista le es diagnosticado un cáncer de pulmón.
Ante todos estos problemas, el protagonista decide aplicar sus amplios conocimientos en química, cambiar su estilo de vida e intentar hacer dinero para dejarle a su familia. Hasta ahí suena bien, solo que su nuevo negocio es producir y vender metanfetaminas.
El personaje tendrá una doble vida, por un lado será padre de familia y por otro tratará de convertirse en un traficante de drogas.
Hay varios factores que han hecho que esta serie sea exitosa. todas las situaciones que pasan son muy creíbles y no son nada exageradas, unas son divertidas, otras muy tensas, otras dramáticas, en fin, tal y como es la vida real. Otra razón es que tiene algo que contar, el guión es real y bueno, la historia no es forzada, el ritmo es adecuado, como en la vida real, las cosas pasan a su debido tiempo sin necesidad de apresurarlas.
La serie nos muestra algunas cuestiones sobre la sociedad estadounidense y hace una crítica social inteligente, ácida y llena de humor negro sobre problemas que viven los gringos.
Es dirigida y escrita por David Gilligan, quien escribió Hancock y dirigió algunos capitulos de la serie de X-files.
Muy bien actuada, definitivamente la serie no seria la misma sin los actores que participan en ella, todos son físicamente "comunes y corrientes" y le proporcionan realidad a la serie.
Destacan Bryan Cranston (Walter White) el protagonista, quién de tener una carrera intrascendente, ha crecido bastante y ha sido elogiado por la crítica y ha ganado 3 Emmys como mejor actor en una serie dramática. Aaron Paul (Jesse Pinkman) el "socio" y ex-alumno de Walt y Dean Norris (Hank Scrader) el cuñado de Walt quien trabaja en la DEA.
Los personajes son humanos y no súper héroes y todos tienen muchas contradicciones, lo cual hace que además de la del protagonista, hayan historias adicionales interesantes.
En conclusion Breaking Bad es una serie diferente que se aleja de lo comercial y que provoca en los espectadores emociones de todo tipo.
Al día de hoy, se han hecho cuatro temporadas y la quinta será la última.
La recomiendo ampliamente. Le pongo un 9. ¿Y tú?