A principios de año, en mi blog sobre RECOMENDACIONES 2011 escribí de SOURCE CODE, la segunda película de Duncan Jones, el director de MOON (que como dato cultural es hijo de David Bowie).
Los miembros de "El Mal" nos quisieron echar la mano y decidieron ponerle "8 minutos antes de morir", osea que es una cinta en donde definitivamente alguien se va a morir y le quedan 8 minutos de vida.
Duncan Jones continúa con el género de ciencia ficción con un buen thriller que trata sobre un soldado que forma parte de un programa militar muy avanzado. El soldado tiene la misión de entrar en el cuerpo de un hombre, en los últimos ocho minutos de su vida y tratar de identificar al autor de un atentado terrorista.
En cada uno de estos viajes en el tiempo y espacio, irá descubriendo algo nuevo que le permitirá acercarse un poco más a su objetivo, pero algunos conflictos personales interferirán con su misión.
La película tiene un justo equilibrio entre el suspenso y acción, tiene una aceptable dirección y una excelente edición, pues a pesar de que el protagonista constantemente regresa a esos 8 minutos, no se me hizo aburrida o repetitiva.
Otro punto a destacar es el soundtrack, de Chris Bacon, quien ha trabajado en soundtracks como I am Legend, The Dark Knight, King Kong, etc.
Lo que no me gustó fue el reparto, Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) es un actor que no me late, Vera Farmiga (Up in the Air) es muy buena pero no para el papel que le dieron y Michele Monaghan (The Heartbreak Kid) se me hace una actriz para chick flicks.
En términos generales, no es tan buena como pensé pero sirve para entretenerte un par de horas.
Le pongo un 4. ¿Y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario