Esta semana, CINERAMA está de manteles largos, porque habrá una reseña escrita por un invitado, Hombregratis. La idea es que podamos leer sobre otros géneros u otros puntos de vista. Disfrútenla.
Chicas guapas y rock and roll siempre son una buena combinación y cuando se trata del cine no hay falla. Las chicas guapas son, por un lado, la reina de los vampiros adolescentes Kristen Stewart como Joan Jett y por el otro, Dakota Fanning, la hija de Sean Penn en I am Sam (recomendada), quien ya es una sexy adolescente interpretando a Cherie Currie.
The Runaways es una de las primeras bandas de Rock and Roll conformada solamente por mujeres. Son de LA (Los Ángeles no confundir con Las Águilas) y se formaron en 1976.
Su historia es muy simple y se puede resumir en: Se forma la banda, se vuelven famosas, se meten muchas drogas y se terminan separando. Yo la verdad no ubicó ninguna canción de ellas y la única que continuó su carrera fue Joan Jett con la rola de I Love Rock and Roll (que por cierto no es de Britney Spears).
La película tiene música de las mismas Runaways, David Bowie, The Stooges, Sex Pistols y Suzi Quatro, entre otros.
Es la primera película de Floria Sigismondi, la canadiense es reconocida como una de las mejores directoras de videos de los últimos 20 años. Ha trabajado con grandes artistas, desde David Bowie hasta Marilyn Manson pasando por The Cure, White Stripes, Robert Plant & Jimmy Page, Bjork, Leonard Cohen y un extenso etcétera, por lo que visualmente la película es como un video de MTV de dos horas. Es simplemente espectacular!! Cada detalle, cada toma, cada entrada de luz, está perfectamente bien diseñado. Por lo tanto, el hecho de simplemente observarla, independientemente del tema, es un placer a la vista.
Las actuaciones me parecen buenas y sí se las crees como rockstars. Supongo que la directora al haber trabajado con tantos rockstars conocía perfectamente sus actitudes y como retratarlas.
El cine se trata de que viajes sin despegarte de tu sillón y me parece que esta película lo logra. Llega a transmitirte un sentimiento de libertad y rebeldía pero a la vez retrata la inocencia que se vivía en la época. El deseo de estas chatas de no quedarse en un trabajo en McDonalds sino romper los esquemas machistas de la época simplemente por la flama que llevaban por dentro del rock and roll, me parece inspirador.
La película se estrenó en marzo del 2010 en Estados Unidos y nunca llegó a México y dudo que lo haga, el DVD y Blu-ray ya están disponibles en Amazon. No le fue bien en taquilla y de un presupuesto de 10 millones recuperaron como la mitad.
Para cerrar, les dejo una fotografía de la alineación original de la banda.
Agradezco públicamente a Hombregratis por su participación!!!
ResponderEliminarComo olvidar a Lita Ford? quien era otra de los miembros de The Runaways. No eran muy buenas, prefiero a Vixen o a Girlshool, pero su merito fue ser las primeras
ResponderEliminarLazcano: Gracias por tu comentario!!
ResponderEliminar100% de acuerdo contigo, su mérito fue ser las primeras!!
Saludos
Claro, aunque en la película su personaje al igual que el de la baterista y la bajista son totalmente secundarios. Gente me comentó que la película les parecía una burla, no me explicaron porque exactamente, pero entendí que son muy fans de la banda y ésta no fue retratada con fidelidad.
ResponderEliminarYo como puse no tenía idea de la banda al ver la película.
Saludos
Hombregratis