Esta ocasión mi buen amigo Joules nos escbribe sobre dos películas totalmente distintas entre sí pero muy recomendables. Le agradezco públicamente por escribirlas.
THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO
Remake de la trilogía del escritor novelista sueco Stieg Larsson dirigida por David Fincher (The social network, seven, fight club, entre otras). Las actuaciones principales corren a cargo de Daniel Craig (007, etc) y Rooney Mara (The Social Network, Nightmare on Elm´s Street).
En realidad no pienso hablar mucho de este filme, ya que al ser un remake considero que siempre debe de ver la versión original para tener la mejor opinión, o simplemente la acertada. Y pues haciendo caso a lo mencionado, después de ver la de Fincher, fuimos por la original.
Mis comentarios; Es un buen suspenso policiáco, con un guión bien realizado para la clase de película que es.
La diferencia entre una y la otra es que por lo general la original es la que más sabor pone en la boca, de la versión de D. Fincher puedo decir que trata de mantener este mismo sazón al tratar de replicar hasta las mismas locaciones que se usaron en la versión original.
Obviamente la de Fincher se ve más la calidad de una producción millonaria, desde el OST por Trent Reznor, fotografiada por Jeff Cronenweth (The Social Network).
La historia para el que no la ha visto, es la investigación por parte del periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) de la desaparición de un millonario, acompañado por la hacker, neo-punk Lisbeth Salander (Rooney Mara). Un suspenso policiáco que vale la pena ver si te gusta este género.
Pero como les mencione, es un remake y hablar de algo que se ha hecho dos veces no es la mejor opción para dar una opinión. La crítica de la versión original fue publicada en este H. Blog el 15 de agosto del 2010 y la pueden ver en CINERAMA: MÄN SOM HATAR KVINNOR
50/50
Dirigida por Jonathan Levine (The Wackness) Actuaciones de Joseph Gordon Levitt (Inception, 500 Days of summer, 3rd Rock), Seth Roger (SuperBad, Fanboys, etc.), Anna Kendrick (Up in the air)
50/50 es una historia basada en una historia real. Adam (Joseph Gordon Levitt) se entera de que tiene cáncer a sus 27 años de edad, película que nos muestra como en estos casos, la amistad, la familia son las cosas mas importantes en la vida.
Es una verdadera sorpresa ver la actuación de Joseph Gordon L. que después de haber hecho un papelazo en Inception, con esta muestra que va creciendo con excelentes actuaciones.
Una “feeling-good movie” que considero se debe de ver para darnos cuenta de que siempre hay cosas mas importantes en la vida.
Para mí, se merece un 8
Y si ustedes ya la vieron, que calificación le dan?
J.
Enorme la de 50/50 y el que la recomienda!!!
ResponderEliminar