BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



lunes, 14 de marzo de 2011

THE KIDS ARE ALL RIGHT



Cinta nominada como mejor película en los pasados Oscares. Fue ovacionada por la crítica y bien recibida en varios festivales.

Había escuchado y leído buenas críticas a este film, motivo por el cual mis expectativas eran muy altas. Lamentablemente, no fueron cumplidas del todo.

La cinta explora los conflictos que surgen en una familia compuesta por una pareja lesbiana y sus dos hijos adolescentes concebidos por inseminación artificial, cuando de pronto, uno de ellos decide conocer a su padre biológico. La aparición de este hombre afectará la relación entre los distintos integrantes del grupo familiar.

Hasta aquí, suena altamente interesante. Sin embargo, creo que el guión no es tan bueno y le falta fuerza.

Creo que lo mejor es el elenco y las actuaciones.

Annette Bening (American Beauty) interpreta de forma brillante el personaje de una madre controladora y posesiva (es como el hombre de la familia).

Julianne Moore (Children of Men) la acompaña muy bien en el rol de su esposa y logra crear una buena química con ella.

Mark Ruffalo (Shutter Island) nos demuestra que ha mejorado mucho como actor interpretando al padre biológico de los niños. Su personaje es interesante.

Tanto Mia Wasikowska (Alice in Wonderland) como Josh Hutcherson (American Splendor) interpretan a los hijos y lo hacen bien.


Resulta por demás interesante ver como el personaje de Ruffalo, aunque es un hombre ególatra y solitario, le da a cada miembro de la familia algo que los complementa.

Lo que no me gustó es que el guión (de la directora del film, Lisa Chudolenko) es un poco feminista, cuando no había ninguna necesidad de hacerlo así, y no explica o concluye varias historias paralelas que por respeto a los que no la han visto no las escribiré aquí.

Además, siento que el film abarcó muchos temas (la complejidad de una relación lésbica con hijos, las consecuencias de donar esperma, la infidelidad, la necesidad de una figura paterna, la falta de identidad de algunos personajes), sin embargo no se profundiza en ninguno.

En conclusión, The Kids Are All Right es una buena película aunque siento que ha sido sobrevalorada.

Le pongo un 6. ¿Y tú?

2 comentarios:

  1. La acabo ver. Si me gusto. Difiero contigo en lo de la profundidad con la que tocaron temas complejos. Me gusto que no intensearan en ninguno y dejaran cada personaje con sus broncas. Las actuaciones: buenas. Me gusta Mark Ruffalo, pero muchos de sus personajes parecen el mismo. Lo viste en Mi Vida Sin Mi?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios! Me gusta que difieras conmigo, al final uno de los objetivos del blog es que se puedan ver puntos de vista distintos sobre un tema o pelicula.

    Sobre Mark Ruffalo, creo que es un actor limitado pero que poco a poco ha ido mejorando y escogido mejores películas. No he visto Mi Vida Sin Me.

    Saludos!

    ResponderEliminar