Después del éxito de Kick-Ass, el director Matthew Vaughn regresa con esta precuela que describe los orígenes de varios personajes.
Se enfoca en el origen de la rivalidad entre Charles Xavier, el futuro Professor X, y Erik Lehnsherr, el futuro Magneto. Todo arranca en Europa a comienzos de la década de los 40, Erik es un niño judío internado en un campo de concentración junto con sus padres. En cambio, Xavier vive en un palacio con todas las comodidades y es consciente de sus facultades sobrenaturales.
Finalmente, el destino los une en la década de los 60, en plena Guerra Fría, para reclutar a varios mutantes (los futuros X-Men) y tratar de evitar una Guerra Nuclear entre Estados Unidos y la U.R.S.S.
Gran cast, que incluye a varios actores jóvenes con un buen futuro en la industria y que mencioné en el blog de ACTORES A SEGUIR, como: James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, acompañados por Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, Oliver Platt, January Jones, Rade Serbedzija, Ray Wise, etc.
El ritmo de la narración es adecuado, los dialogos son serios sin abusar de los chistes y destacan los escenarios dignos de la época dorada del espionaje. De hecho, Vaughn se inspiró en James Bond y en las películas anteriores de la saga para hacer la precuela. Hay buenas secuencias de acción y hasta un poco de erotismo (gracias a Jennifer Lawrence y a January Jones).
Otra cosa interesante, es como se mezcla la ficción con la realidad, podemos ver discursos de Kennedy, la crisis de los misiles en Cuba y otros hechos de la historia que le dan un toque de realismo al film.
X-Men: First Class sin duda refresca esta saga, con un nuevo director, que puede hacer algo similar a lo que paso con Nolan y Batman, logró rejuvenecer al elenco y seguro tendra empatía con las nuevas generaciones.
Buena película que logrará que te entretengas bastante.
Le pongo un 7. ¿Y tú?
Muy buena peli. Me gustó mucho. Erik tiene mucho parecido a Wolverine en las películas anteriores. Lo único que no me gustó mucho fue como quedó Beast. Se me hizo un poco falso el maquillaje. Me encantó la personificación de Charles.
ResponderEliminarSaludos!