BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



lunes, 7 de junio de 2010

KICK-ASS



Kick-Ass está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada en el 2008 por Mark Millar, mismo que modernizó a Spider Man, Fantastic Four y The Avengers y además escribió Wanted.
Es dirigida por el inglés Matthew Vaughn, quien inició como productor de Guy Ritchie en películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (recomendada) y Snatch (recomendada). Posteriormente se independizó de Ritchie para dirigir sus propias películas como Layer Cake y Stardust.
Para hacer Kick-Ass, Vaughn adquirió los derechos cinematográficos sobre el comic. Sin embargo, al presentar el proyecto a distintos estudios no tuvo suerte toda vez que la consideraban muy violenta y políticamente incorrecta.
Ante esta situación Vaughn decidió financiar la película de manera independiente y la hizo con “únicamente” 30 millones de dólares.

Mis expectativas eran muy altas y al verla no fueron cumplidas al 100%. No obstante, tiene cosas muy destacables.

Matthew Vaughn ha logrado hacer una película diferente, una buena parodia con una mezcla de humor negro, grandes dosis de violencia y diversión. Es una película perfectamente adecuada a la generación actual, en la que YouTube, las redes sociales y la televisión pueden hacer muy famosas a ciertas personas solo por unos cuantos días. También a una generación en la que ver a una niña de once años matar con violencia no supone ningún reparo, sino un deleite.

El cast es acertado, Aaron Johnson, un actor desconocido hace el papel principal y lo hace bien a secas. Nicolas Cage otorga un equilibrio a los jóvenes super héroes y hace una excelente parodia del Batman de Adam West. Christopher Mintz-Plasse, mejor conocido como McLovin de Superbad (recomendada) tiene destellos cómicos. Este actor originalmente audicionó para el papel de Kick-Ass. (Que bueno que no se lo dieron porque no lo imagino en ese papel) Mark Strong nos hace olvidar su mal papel e interpretación de Sherlock Holmes y vuelve como un buen villano. Sin embargo, hay una actriz que se roba la pelicula, Chloë Grace Moretz interpretando a Hit Girl. La actuación de esta niña quedará marcada por mucho tiempo debido a este papel. Es sádica, dulce, asesina, madura, en fin, un personaje redondo interpretado brillantemente. De hecho, la película se debería llamar HIT GIRL y no KICK-ASS. Desde Natalie Portman en The Professional (recomendada) no veía a una niña en un papel tan hilarante. Hay que seguir la carrera de esta joven actriz, sin duda.

Las escenas de acción me sorprendieron, están filmadas con muy buen ritmo y con una musicalización y audio dignos de destacar. (Me recordaron a Kill Bill, Matrix, Revolver) No se escatima en violencia, sangre y determinación. El hecho de que sea protagonizada por niños y adolescentes te da la sensación de que todo es más fisico y más real. Por momentos, no es fácil ver a una niña de 11 años recibir golpes muy fuertes de parte de adultos, pero también es lo que hace diferente y especial a este film.

KicK-Ass es una película que habla sobre encontrar tu identidad y atreverte a hacer cosas que nadie hace. Creo que cumple su objetivo completamente, puro entretenimiento y nada más.

Esta película, que se estrenará en México la próxima semana, incomodará a muchos y le gustará a pocos. Te la recomiendo si eres fan de las películas de comics y/o de acción.

Le pongo un 6 ¿y tú?

6 comentarios:

  1. pues te confieso que es justo el tipo de película que me gusta ver... espero que por lo menos me entretenga ;)

    ResponderEliminar
  2. ya la ví meims, yo le pongo un 7.5 (que sube a 8), bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Si, está muy buena, la chavita está increíble.

    ResponderEliminar
  4. Qué pedo Mames. Cómo andas? Creo que ésta es muy buena peli al igual que el blog. Tus opiniones fuera de ser una crítica subjetiva son comentarios frescos y basados en un amplio conocimiento del séptimo arte. Coincido contigo, me recordó a Tarantino y a Matrix y de buena forma. Yo le pongo 7 porque aunque es buena son cosas que ya se han visto, muy bien adaptadas a las generaciones actuales y esperando a que estrenen Scott Pilgrim. Pienso que Nicolas Cage toma algo bueno en su evidente decadencia y estancamiento como actor. Y... ojalá la segunda parte sea buena también. Aunque no veo el caso a una secuela. Ya viste Toy Story 3?

    ResponderEliminar
  5. Uriel, estoy muy bien gracias Como siempre, gracias por tus comentarios, siempre aportan mucho al blog.

    Scott Pilgrim seguramente va a estar buena, Michael Cera seguramente lo va a hacer bien y el director es perfecto para ese tipo de películas. Ya escribiremos sobre ella.

    Sobre Nicolas Cage, si bien es cierto que se ha estancado, de vez en cuando tiene unos papeles e interpretaciones bastante buenas. (Leaving las Vegas, Adaptation, Lord of War) Recientemente hizo BAD LIEUTENANT, no es mala.

    Sobre Kick Ass comparto tu punto, no es necesaria una secuela, pero vamos a esperar a ver que pasa.

    Toy Story 3 ya la vi y me gusto mucho. Mantiene la misma línea de las otras 2. Lamentablemente, creo que es misógina y sexista, jajajajaja. No, no es cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar