BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 7 de noviembre de 2010

DUE DATE


No cabe duda que Todd Phillips ha sabido posicionarse como uno de los mejores directores de comedia de la última década en Hollywood.

Me declaro fan y les recomiendo: Road Trip, Old School, Starsky and Hutch y The Hangover (película que lo llevo a otro nivel).

Esta vez hace Due Date (Todo Un Parto en México), la cual es una especie de homenaje a John Hughes (director de grandes comedias de los 80 como Vacation, The Breakfast Club, Ferris Bueller's Day Off y Uncle Buck) y específicamente a Planes, Trains & Automobiles, un film de 1987 que protagonizaron Steve Martin y John Candy.

En aquella cinta, Martin interpretaba a un personaje que debía llegar a su casa para pasar con su familia la cena de Acción de Gracias, mientras Candy era un "excesivamente" amigable vendedor de artículos de baño que tenía el mismo plan. Con todos los vuelos cancelados por el mal tiempo ambos deben emprender el viaje por el medio que sea, y debido a grandes complicaciones se ven obligados a compartir la travesía a pesar de no tolerarse mutuamente y ser totalmente diferentes.

En Due Date, Robert Downey Jr., hace el rol de Martin y el sobrevalorado comediante Zach Galifianakis hace el de Candy (q.e.p.d.).

La estructura del film es prácticamente idéntica, sólo que en esta ocasión Downey debe llegar a tiempo para el parto de su mujer y Galifianakis para ver a un agente de Hollywood. Ambos logran subirse a un avión pero los bajan por tener un comportamiento "no deseable" en un avión.

La diferencia también está en que el film de 1987 era muy gracioso y hoy es un clásico, en tanto el que nos ocupa, si bien es cierto que causa algunas risas y tiene algunos buenos gags, está lejos de ser considerado en el futuro.

A esta película le falta frescura, y carece de lo mejor que hacía o hace Todd Phillips, convertir situaciones que han sido vistas muchas veces, en algo novedoso, espontaneo, original y realmente gracioso.

Lo mejor de la cinta es Robert Downey Jr., que como siempre nos demuestra que es capaz de sobresalir en cualquier tipo de género y que es un excelente actor. De hecho, pudo haber interpretado de igual manera al otro personaje de la película y hubiera sido memorable.

Zach Galifianakis, intenta ser gracioso y hace un buen esfuerzo pero es un actor muy limitado. Su mejor característica es su barba, pero es poco efectivo para ser protagonista. El es un actor que funciona mejor como actor de reparto.

La película es divertida a secas, no recomiendo verla en el cine pero si rentarla un domingo cualquiera.

Le pongo un 4. ¿Y tú?


6 comentarios:

  1. Tiene como 3 momentos cagados pero hasta ahí. Gran desilusión

    ResponderEliminar
  2. muy bien!!! Felicito este blog por que me ha servido mucho para ir con una idea mas clara al cine y con mas apertura ya con los comentarios previos!!!!
    Felicidades!!! despues pongo mi calificacion, aun no la veo!!!

    ResponderEliminar
  3. Alire: Gracias por tus comentarios!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez si hubieran puesto a Jack Black en el papel de Del Griffith (J.Candy) consideraría vería. Para un personaje así, es necesario un actor con gracia natural. Me caga que estén haciendo refritos de todos los clásicos y además con castings tan malos, sin mencionar los guiones... Que sigue?? Back to the future con Drake Bell como Marty McFly??

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no chingues!! Espero que nunca hagan eso.

    Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar