BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



viernes, 13 de mayo de 2011

AL PACINO




El 25 de abril, Alfredo James Pacino cumplió 71 años de edad, sin duda alguna, uno de los más grandes actores de todos los tiempos.

Actor de método, quién inició su carrera en Broadway. En todas sus películas se nota que es un actor de teatro, sus gestos, el movimiento de sus manos y su dramatismo lo delatan.

A través de los años lo hemos visto interpretar todo tipo de papeles: Policías, abogados, espías, soldados, coaches y hasta el mismísimo Satanás. Sin embargo, sus interpretaciones de gángsters se llevan las palmas.

Si bien es cierto que el personaje que lo llevó a la fama fue Michael Corleone en The Godfather, también lo es que a pesar de tener varios papeles de gángsters, ningún personaje o interpretación es similar entre sí.

Aquí la prueba:

Michael Corleone (The Godfather, 1972; The Godfather Part II, 1974; The Godfather Part III, 1990).


Uno de los personajes más memorables del cine, su principal papel y el que lo llevó a ser una gran estrella.

Un personaje inteligente, frío, calculador, educado, disciplinado, valiente, vamos... es el Padrino.

Tony Montana (Scarface, 1983).


Su mejor actuación para mi gusto, el personaje es un cubano exiliado en Miami, carismático, paranoico, cocainómano, temeroso, con gran sentido del humor y un acento muy peculiar.

Big Boy Caprice (Dick Tracy, 1990).


Este personaje es colorido, gritón, es una parodia de sus trabajos anteriores, muy buena interpretacion de Pacino quién está perfectamente maquillado y ni siquiera se le reconoce.

Carlito Brigante (Carlito's Way, 1993).


Vuelve a trabajar con Brian de Palma (director de Scarface), ahora interpretando a un ex dealer de drogas Puertoriqueño, maduro, inteligente, callejero, arrogante, su principal error fue confiar de más en la gente.

Lefty Ruggiero (Donnie Brasco,1997).


De todos los que ha interpretado, éste es el único gángster que si existió en la vida real.

Es el gángster más patético de la lista, un "wise guy" de medio pelo, con una vida gris, mediocre, traicionado por su mejor amigo.

Neil Dellacroce (Gotti, 2012)

Recientemente acaba de anunciarse que interpretará a otro gangster de la vida real, Neil Dellacroce, quién fuera el mentor de John Gotti, junto a John Travolta y Joe Pesci.

Desde aquí un pequeño homenaje a esta leyenda viviente, ojalá que nos regale más buenas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario