BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



martes, 7 de diciembre de 2010

SUCK (no confundir con "Vampires Suck").- Por JC Lazcano



Esta semana, en CINERAMA habrá una reseña escrita por un invitado, JC Lazcano, un apasionado del Rock, de los vampiros y los zombies. Como lo he dicho en otras ocasiones, la idea es que podamos leer sobre otras películas, otros géneros y nuevos puntos de vista. Disfrútenla.

Vampiros, drogas y rock n’roll combinados en una película, la hacen bastante atractiva para quienes gustamos de los tres o cualquiera de esos elementos.


Esta cinta fue estrenada en el festival internacional de cine de Toronto del año pasado y su distribución pasó directamente a video, de ahí que muy pocos saben de su existencia.

El director es Rob Stephaniuk, de origen canadiense, quien está tratando de hacerse de un nombre en la industria fílmica de ese país. Todavía no hay mucho que decir de él. Empezó como actor de series de comedia en Canadá, es músico aficionado, y en ésta, su segunda película, se adjudica el papel estelar como Joey Winner, frontman del grupo de rock “The Winners”, una banda destinada a lo contrario de su nombre o por lo menos a no pasar de tocar en pequeños clubes malagradecidos, hasta que su bajista (interpretada por la guapa Jessica Pare), es raptada por vampiros y convertida en uno de ellos, teniendo como consecuencia un upgrade en su performance y del grupo en el escenario.

“Suck” tiene todos los elementos para ser una película que no te deje despegar del asiento y por instantes lo logra con algunos buenos efectos especiales, uno que otro buen chiste, pero sobre todo los invitados especiales que la podrían llegar a convertir en película de culto para los fans.

Podemos ver al legendario Alice Cooper como bar tender, en un papel que me recordó a aquel de Michael Caine en “Mr. Destiny”, a Iggy Pop como productor, Alex Lifeson (guitarrista de Rush) como policía fronterizo, a Moby como líder de un grupo de Punk alternativo (?), todos ellos superando mis expectativas como actores, aunque sus participaciones sean breves. Otra aparición que también vale la pena ver es la de Malcolm McDowell (Alex en “A Clockwork Orange”) como un nictofóbico y acabado Van Helsing que intenta cazar a los vampiros de la ciudad, incluyendo al grupo “The Winners”.


Por lo demás, creo que Stephaniuk no supo aprovechar todas esas ventajas. La historia y el guión son bastante simplones, recurre mucho al humor de pastelazo y, lo que me llama la atención es que siendo "el Rock" el tema principal del film, uno esperaría realmente escuchar un buen soundtrack, del cual lo único rescatable son algunas rolas rockeras clásicas aunque ya un poco gastadas. Las popperas canciones de “The Winners” dejan mucho que desear y distan muchísimo de la calidad de las antes mencionadas.

Por otra parte, exiten varios momentos en los que sientes que estás viendo videos musicales de cualquier género excepto de Rock y en otros, es casi innegable el fusil de los interludios o el intro de los juegos de guitar hero, aunque hay que reconocer que visualmente están bien logrados.

No diría que "Suck" sucks pero le doy un 7.

2 comentarios:

  1. Habrá que verla, así que me la tendrás que prestar.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco públicamente a JC Lazcano por su aportación!! Creo que la peli, al menos en primera instancia, efectivamente tiene todo para ser considerada de culto. La voy a ver y te doy mis comentarios!!

    Saludos

    ResponderEliminar