BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 16 de mayo de 2010

THE BOAT THAT ROCKED


Esta película es dirigida por el Inglés Richard Curtis quien empezó en el medio escribiendo guiones para Rowan Atkinson (Mr. Bean). Posteriormente, escribió los guiones de algunas de las comedias más populares de los inicios de esta década como Four Weddings and a Funeral (recomendada), Notting Hill (recomendada) y Bridget Jones's Diary.

En 2003, debutó como director con Love Actually (recomendada). Para dicha película reunió a un reparto lleno de grandes nombres, bastante presupuesto y varias historias que brillaron por ser distintas y por tener "al amor" como punto en común. Ahora Curtis basa su nueva película no en "el amor" sino en el "rock n roll".

La película está basada en los barcos que en los años 60 emitían música "prohibida" desde aguas internacionales, lejos de la ley y el puritanismo inglés. Se podría decir que estos barcos eran una especie de islas de libertad para la mente e imaginación de los oyentes. Las emisiones radiofónicas eran realizadas por excelentes Dj’s (que eran todo unas celebridades) y desde los barcos transmitían excelentes canciones de rock y narraban todas sus actividades dentro del barco, como visitas de fans, cumpleaños, fiestas, etc.

Curtis reúne nuevamente a un elenco importante para dar vida a la tripulación de un barco cuya peculiaridad era ser la única radio que transmitía música rock durante el boom del rock británico. Definitivamente, es un tributo a todo lo que el rock representaba para esas generaciones: Sexo, drogas, rebeldía y una idealización del mundo, los cuales se perciben en cada segundo del film.

Los actores de esta película son muy buenos y las interpretaciones son aún mejores. Destacan los personajes interpretados por Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Darby, Nick Frost, Kenneth Branagh y Emma Thompson.

A base de inteligentes planos de cámara y una destacable dirección, Curtis hace que conectemos inmediatamente con todos los personajes y hace un homenaje a la colorida estética que siempre relacionamos con estos años y a la increíble música de esa época con grupos como The Kinks, The Turtles, The Beach Boys, The Who, David Bowie, Jimmy Hendrix, Leonard Cohen, entre muchos más. Asimismo, la película tiene un humor inglés muy especial (como el que vemos en las películas que recomendé más arriba).

Es curioso que en el soundtrack no escuchemos ninguna canción de Los Beatles, posiblemente fue una cuestión de regalías.

Aunque el guión es muy ameno, el soundtrack de esta película es tan grandioso que hay veces que pones más atención en la canción que se está escuchando que en lo que estás viendo en la pantalla.

En conclusión está película es bastante recomendable si lo que se busca es una diversión llena de humor, te gusta la música y quieres recordar esa época tan especial en donde el rock n roll era todo un estilo de vida.

Le pongo un 7, ¿y tú?


2 comentarios:

  1. a ver, échame un review de Pirate Radio que tiene una temática similar a The Boat that Rocked...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Pirate Radio es el nombre que le dieron a la peli en E.U. También allá le cambian el nombre a las obras. No se como le pusieron en México pero no me sorprendería que le hayan puesto EL BARCO DE LOS PIRATAS o LOS PIRATAS DE LA MUSICA o algo así Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar