BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 9 de mayo de 2010

IRON MAN 2


Stan Lee se inspiró en Howard Hughes (The Aviator) para crear este super héroe diferente a los demás.

La película es dirigida por Jon Favreau (el director de la primera parte, quien interpreta al chofer de Iron Man). Cuenta con un excelente reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Jon Favreau.

Sin lugar a dudas, Robert Downey Jr. nació para interpretar a Tony Stark. Una vez más se apodera del papel y de la pantalla, su actuación sigue siendo excelente. Otro actor que destaca, aunque tiene pocas escenas es Mickey Rourke en el papel del villano Ivan Vanko. (Por cierto, de aquel “galán” ochentero no queda nada).

Don Cheadle, llega para reemplazar al actor Terrence Howard para el papel de Rhodey (War Machine), y a mi gusto lo hace bastante mal. Creo que Terrence Howard estuvo mucho mejor. Su personaje, si bien aparentaba ser estricto, siempre flaqueaba ante la presencia de Tony Stark y podía hasta emborracharse en un jet privado como sucedió en la primera parte. En otras palabras, tenía algo de seriedad y humor según la ocasión. En Iron Man 2 Cheadle sólo nos trae seriedad y rudeza, un personaje frío del que no se siente ningún lazo ni complicidad con Stark. Es un excelente actor pero no para este tipo de papeles.

El guión es algo débil, no hay una fuerza en la historia ni un mensaje principal. Supongo que esto se debe a que cambiaron a los guionistas.

Los efectos visuales son muy buenos, los hizo Industrial Light & Magic (ILM), la empresa de George Lucas que es de las mejores en su género. Como referencia, ILM ha participado en cientos de películas que destacan por sus efectos especiales, entre ellas, Star Wars, Minority Report, Backdraft, The Abyss y Terminator.

La película mantiene su buen humor y tiene muy buenos gags. Destaco el cameo de Stan Lee (en el papel de Larry King, el periodista de CNN) y escenas como en la que está Tony Stark con Nick Fury (Samuel L. Jackson) en una cafetería (la cual me recordó mucho a Pulp Fiction), el cameo del Escudo de Captain America y la escena que hay después de los créditos (que no menciono para que la vean) las cuales buscan enlazar las otras películas de Marvel que se estrenarán en 2011 como Thor y Captain America y que desembocarán en la muy esperada The Avengers (donde presumiblemente veremos juntos a Iron Man, Hulk, Thor, Captain America, Nick Fury, Black Widow, etc.).

En conclusión, Iron Man 2 es una buena secuela, pero no logra ser tan grandiosa en historia como la primera. Le pongo un 5. ¿Y tú?

11 comentarios:

  1. Así es, la película tiene efectos impresionantes, Robert Downey Jr. sigue siendo EL Tony Stark... pero no me gustó tanto como la primera. Es un problema que muchas secuelas tienen: si la 1 fue buena, la 2 suele ser regular. Afortunadamente hay excepciones, como LOTR o Harry Potter 2 y 3 contra la 1 (las últimas mejor no digo nada)... En fin, espero que tengan mejores guionistas para la 3a de Iron Man.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, gracias por tu comentario.

    Esperemos que si haya nuevos guionistas para la tercera. Otras secuelas que se me ocurren que son tan buenas o mejores que la primera son Terminator 2 y X Men 2. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. y qué me dices de El Padrino 2? tsss la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Eso sin duda!! De hecho valdría la pena hablar de ella en alguna otra entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo le pongo 7. Definitivamente es mejor la uno pero salí con buen sabor de boca. Estoy de acuerdo con Don Cheadle, no le quedó el papel y sí extrañé al otro wey. Sí parecían brothers. Rourke está chingón, le quedan estos papeles. Me latió que el Favreu tenga más participación pero hasta ahí, que ya no se clave tanto. No me gustó cuando cuando Iron Man se madrea con War Machine en la peda, se me hizo exageradón. La escena doce Ivan Vanko aparece para madrear a Tony en el auto de carreras está de huevos.

    Otra secuela que me late un buen us Matrix Reloaded y obvio El Padrino. Por ahí se rumora una secuela de Taxi Driver, ojalá sea choro.

    Buen Blog Mames.

    ResponderEliminar
  6. Excelente crítica, opino igual que tú. Siento que como secuela es muy buena película en términos generales, pero la historia no fluye tan bien como en la primera. El error que comete es que está más dirigida a fans del género que al público en general...

    Y hablando de secuelas que son mejor que la original te puedo mencionar:
    -The Dark Knight.
    -The Godfather: Part II.
    -Spider-Man 2.
    -T2: Judgment Day.
    -X2: X-Men United.
    -Superman II.
    -The Empire Strikes Back.

    Lamentablemente "Iron Man 2" aunque me encantó, no entra en esta lista.
    Saludos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Uriel, gracias por tus comentarios. Si hay rumores de Taxi Driver 2 aunque no hay nada oficial todavía.

    Lo único que he escuchado es que De Niro regresaría como Travis (30 años después) y no la dirigiría Scorcese sino Lars Von Trier.

    A ver que pasa. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo que bueno que te gustó la crítica, muchas gracias!! Creo que Mickey Rourke sale muy poco y lo podían haber explotado más. Faltó un mejor guión. Lo más rescatable es Downer Jr. (obviamente), Favreau (como dice Uriel) y siempre es bueno ver a Scarlett Johansson aunque la película no sea tan buena.

    De tu lista de secuelas no me gusta tanto Spider Man 2 pero concuerdo con las demás.

    Otra puede ser Die Hard 2 (no es tan buena como las que se han mencionado pero vale la pena mencionarla)

    Superman II es un clásico, la actuación de Ledger hace que The Dark Knight supere a Batman Begins.

    Saludos a todos y muchas gracias por participar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades cuñando me gustó mucho el blog y muy buenos comentarios, a mi me divirtió mucho la película aunque creo que la primera estuvo mejor.besos

    ResponderEliminar
  10. Clau, gracias por tus comentarios. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Vic te felicito por el Blog y el comentario que haces me parece bueno y atinado. en mi opinón es dificil de catalogar una pelicula como esta, ya que desde antes de verla uno esta consciente de lo que se puede esperar y de lo que no. A mi parecer cumple con los efectos especiales esperados, y con la posibilidad de ver a Robert Downey Jr. en un papel que le queda a la medida, cosa que creo logra a la perfeccion, no como en Sherlock Holmes que la actaución de Jr. es la misma que para ese papel, no creo que corresponidera.

    Saludos,

    Enrique

    ResponderEliminar