BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



domingo, 9 de mayo de 2010

THE MEN WHO STARE AT GOATS


Después de ver el trailer y el reparto, mis expectativas de esta película eran bastante altas. Sin embargo, una vez que la vi, quedé un poco decepcionado.

El director es Grant Heslov, más conocido como actor de papeles secundarios y colaborador habitual de George Clooney. Heslov debuta con esta película que pretende ser una sátira de un drama bélico y de acción que habla sobre la crisis de identidad, la frustración política y lo absurdo que a veces es el ser humano.

The Men Who Stare At Goats (en México se titula Hombres De Mentes), habla de un periodista de nombre Bob Wilton interpretado por Ewan McGregor, que una vez que lo abandona su esposa, decide marchar a Medio Oriente para probar su hombría. En ese viaje, se encuentra con Lyn Cassady interpretado por George Clooney, quien está en una misión secreta relacionada con el Ejército de la Nueva Tierra, organización castrense especializada en toda clase de destrezas paranormales. Interesado en la vida de éste, Wilton acompaña y ayuda a Cassady y descubre los orígenes de dicho ejército.

La película se desarrolla en dos partes, por un lado, las aventuras de Wilton y Cassady y por el otro, una serie de flashbacks que describen al autor intelectual del Ejército de la Nueva Tierra, Bill Django interpretado por Jeff Bridges, y su enemigo, Larry Hooper interpretado por Kevin Spacey.

El reparto sin duda es lo mejor de esta película. Los actores principales son de mis favoritos y generalmente actúan en películas de las cuales soy fanático. Ewan McGregor (Trainspotting), George Clooney (Up in the Air), Kevin Spacey (The Usual Suspects) y Jeff Bridges (The Big Lebowski).

El personaje de McGregor resulta cómico e irónico porque quiere convertirse en un Jedi, Clooney me recuerda a su personaje de O Brother Where Art Thou?, Spacey lo hace bien, aunque no es su mejor papel y Bridges, es excelente para este tipo de papeles y por supuesto nos remite a su interpretación de The Dude en The Big Lebowski.

The Men Who Stare At Goats tiene detalles muy buenos que nos recuerdan las obras de los hermanos Coen, por algunos momentos logra retratar brillantemente el cinismo, la brutalidad y la apatía de una humanidad que parece condenada a repetir siempre los mismos errores.

Aplaudo el hecho de que se intente hacer una película diferente en Hollywood, sin embargo, la historia tiene muchos altibajos y en algunas partes resulta aburrida. Creo que el director quiso abarcar mucho y se quedó a la mitad del camino.

Considero que no vale la pena verla en el cine pero definitivamente sí rentarla y verla un domingo.

Le pongo un 6. ¿Y tú?


2 comentarios:

  1. A mi me encantó la película.

    Hacía mucho que no me reía tanto, lo juro.

    Lo que me dejó con el mejor sabor de boca fue cuando al final hasta lloré.

    Este mundo necesita más hippies, lo juro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja a mi no me hizo llorar de risa pero si hay partes increíbles. También pienso que con más personas tipo el personaje de Jeff Bridges el mundo sería MUCHO mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar