BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



miércoles, 2 de febrero de 2011

THIS IS NOT A MOVIE.- Por Uriel Cuenca



Uriel Cuenca regresa a este espacio con la reseña de la nueva película (digo corto, digo documental, digo video) ¿Es o no una película?.


Últimamente he ido al cine y tengo una sensación rara al salir.


He tenido grandes expectativas de muchas películas y no he salido completamente satisfecho como me ha pasado en muchísimas ocasiones.


Ha habido muy buenas películas pero pocas me han llenado. Toy Story 3 fue una de ellas, Tron, aunque esperaba más, la música es espectacular, Unstoppable de Denzel Washington fue una grata sorpresa. Machete resultó ser un fracaso, aunque acepto que disfruté varias escenas.


This Is Not A Movie era una peli que esperaba desde hace mucho y aunque no sabía qué esperar de ella, tenía la incertidumbre de lo que podría ser.


Lo más atinado es el título porque realmente
"This, Is Not A Movie" y aquí podría acabar esta reseña abarcando casi todo sobre ella y muchos estarían de acuerdo conmigo. Sin embargo, como en gustos se rompen géneros y el cine es perfecto para romperlos, les platico un poco sobre la peli.


Olallo Rubio es el director y éste su segundo material cinematográfico. ¿Y Tú Cuánto Cuestas? fue su primer material, un documental que empieza interesante y no concluye en nada. Así ha sido Olallo toda su vida. Los que lo escucharon alguna vez en Radioactivo 98.5 o los que escuchan sus podcasts, saben perfectamente de lo que hablo. No digo que sea malo, de hecho Olallo me cae bien y muchas veces estoy de acuerdo con lo que opina, pero tiene un problema muy grande y es que siempre aborda muchos temas y no los sabe concluir.


La "película" empieza con Pete
Nelson (Edward Furlong, quien interpreta al joven John Connor en T2) en una habitación en un hotel de Las Vegas tratando de recordar quién es y esperando el fin del mundo. Mientras avanza la película lo ves debatiendo con sus otras personalidades (interpretadas por él mismo) y otro personaje que no tiene nada que ver.



En algunas ocasiones, rompe la trama para meter chistes en forma de trailers cinematográficos que te sacan alguna que otra risa pero hasta ahí. La música la hizo Slash, pero sólo sirve para darle nombre a la película.


El film, si se le puede llamar así, no es malo, pero creo que no tiene ningún fin narrativo más que en escasas ocasiones.


Otro actor que aparece en pantalla es Peter Coyote (Bitter Moon) y creo que lo hace bien. También Furlong trabaja bien, la dirección no es mala pero ESTO NO ES UNA PELICULA.


En esta ocasión no aborda tantos temas y sí trató de concluir en algo… un abuso excesivo de la palabra FUCK!


El final me recordó a Matrix cuando Neo llega con El Arquitecto en busca de respuestas.


Creo que no se le puede criticar mucho a Olallo porque su defensa va a ser que por eso le puso así a su material cinematográfico porque no se le puede llamar PELÍCULA!


Le pongo un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario