BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



miércoles, 2 de febrero de 2011

CHRISTIAN BALE




El pasado 30 de enero, Christian Bale cumplió 37 años. Gracias a eso, tengo el pretexto perfecto para escribirles unas líneas sobre este gran actor.

Considero que es uno de los mejores de su generación. Es una especie de Robert De Niro de nuestros tiempos, puede actuar cualquier género, es dedicado y talentoso.

Es un actor de método, siempre se prepara psicológica, física y mentalmente para interpretar a sus personajes. De hecho, siempre ha usado un acento diferente para cada papel. No cabe duda que la variedad en sus personajes y cambios radicales en su apariencia física, son la carta de presentación de Bale.

Pasar por el teatro es algo habitual y casi obligatorio para cualquier actor nacido en el Reino Unido, y Christian Bale, nacido en Gales, también ha seguido ese camino. Debutó a mediados de los 80 en un teatro de Londres junto a Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Kate Winslet.

Poco después, en 1987, Bale debutó en el cine con Empire of The Sun, del director Steven Spielberg, siendo elegido entre 4000 aspirantes para el papel de Jamie Graham, compartiendo créditos con John Malkovich.


Tras el éxito obtenido, Christian Bale fue acosado por los medios y por mucha gente, incluso pensó en dejar el cine. Sin embargo, regresó para trabajar con Kenneth Branagh en la adptación de la obra teatral Henry V de Shakespeare.

La década de los 90 no fue su mejor etapa. De hecho, no tiene una sola buena película en esa época. Sin embargo, el año 2000 lo inició con un excelente film que levantó mucha polémica e hizo que regresara a los primeros planos del cine mundial: American Psycho de Mary Harron.

Bale tuvo mucha suerte, pues Leonardo Di Caprio era el elegido para interpretar al protagonista, Patrick Bateman (también fueron considerados Brad Pitt, Edward Norton entre otros). Sin embargo, por problemas de finaciamiento, Di Caprio dejó el rodaje y se fue a filmar The Beach. Gracias a eso, Bale fue considerado para el papel. Me atrevería a decir que si no hubiera interpretado a Bateman (American Psycho), Bale no sería lo que es hoy. Su actuación es muy buena y le queda perfecto el personaje. El nació para ser Patrick Bateman!! Un gran personaje, sin duda.

Con este papel, Bale demostró que estaba listo y que era capaz de atreverse a interpretar papeles muy exigentes y complejos.

Desde entonces ha sido premiado por sus trabajos en The Machinist (2004), en donde cambió radicalmente su apariencia física y bajó 30 kilos. Después conoció a Christopher Nolan y filmó Batman Begins en 2005, The Prestige en 2006 y The Dark Knight en 2008. Bale ayudó a renovar y a mejorar la franquicia de las películas del superhéroe, las cuales habían perdido el rumbo y eran bastante malas.



Tambièn interpretó a John Connor en Terminator Salvation y trabajó junto a Johnny Depp en Public Enemies.

Pronto lo veremos en una de las películas que tal y como escribí en una publicación anterior, ganará muchos premios internacionales, The Fighter, junto a Mark Walhberg y producida por Darren Aronofsky.

Ya hemos visto grandes actuaciones de este personaje. Sin embargo, creo que las mejores están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario