BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



martes, 6 de julio de 2010

BACK TO THE FUTURE


Recientemente surgió un rumor en las redes sociales de que el 5 de julio del 2010 era el día en que Marty McFly y Doc Brown viajaban al futuro. Acepto que cuando vi la noticia me emocioné. Lamentablemente, al ver la película, les puedo confirmar que es FALSO, el día en que llegan al futuro es el 21 de octubre del 2015.

Lo que si es verdad, es que 3 de julio de este año, esta maravillosa película, que alguna vez fue considerada por Carl Sagan como la mejor película de viajes en el tiempo jamás creada, cumplió 25 años de haber sido estrenada en los Estados Unidos.

Precisamente por esta razón, vale la pena recordarla y mencionar algunos datos que posiblemente no conoces.

El primer estudio con el que acudió Robert Zemeckis (director de esta película y otras muy buenas como Forrest Gump) para intentar vender la película, fue Disney, quien increíblemente no le interesó porque consideró que una historia en donde la madre se enamora de su hijo era inmoral. (¿¿¿Pueden creer esto???)

Michael J. Fox, quien interpreta a Marty McFly es 10 días mas jóven que Lea Thompson (quien interpreta a la madre de Marty en las tres películas) y es 3 años mayor a Crispin Glover (quien interpreta a su padre, George McFly).

Eric Stoltz (Pulp Fiction) inició la filmación interpretando a Marty McFly, sin embargo después de varias semanas de grabación, Zemeckis decidió cambiar al actor por Michael J. Fox (buena decisión porque Fox nació para interpretar a Marty). Otro actor que fue considerado en ese momento fue Ralph Macchio (Karate Kid).

Crispin Glover sólo aparece en la primera parte, para la segunda, Glover quería mucho dinero y en su lugar aparece Jeffrey Weissman. A dicho actor lo maquillaron para que luciera igual a Crispin Glover y la gente no notara el cambio. Posteriormente, Glover demandó a Spielberg (productor de la cinta) y desde ese momento se establecieron nuevas reglas para el uso indebido de la imagen de los actores.

La novia de Mcfly, Jeniffer, en la primera parte es interpretada por Claudia Wells y en la segunda por Elisabeth Shue. Lo anterior, toda vez que cuando grabaron la segunda parte, Wells estaba retirada del cine.

En la segunda parte, podemos ver la primera aparición en una película de Elijah Wood (Frodo, en The Lord of The Rings), es uno de los dos niños que están jugando con la maquinita en el Cafe 80´s (en el futuro).

En el año 2015 se aprecian autos futuristas de otras películas de ciencia ficción, como un Spinner de Blade Runner, por ejemplo.

Con respecto a la tecnología que presentan en el 2015, definitivamente en 5 años no tendremos autos que vuelan ni diremos “Roads, who need them“.

El Hoverboard, el juguete que siempre quise tener, de alguna manera ya existe. Chequen este link. http://www.futurehorizons.net/hoverboard.htm

Ya existen televisiones en donde puedes ver mas de un canal al mismo tiempo, ya podemos activar luces, cortinas, y aparatos eléctricos con comandos de voz. Ya podemos hacer videoconferencias, e incluso mejores que en la película. Ya existen comerciales y películas en 3D mejores que el teaser de JAWS 19 que sale en la parte 2.

Zemeckis dijo en una entrevista, que originalmente no quería grabar escenas de la película en el futuro por miedo a que sus predicciones fueran erróneas. Sin embargo, a 25 años de distancia podemos ver que no estaba del todo mal.



8 comentarios:

  1. George McFly me mola!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena movie, estaría cotorro saber si las predicciones del almanaque se cumplieron, si es que ya pasaron los resultados que se ven en el almanaque no? en una de esas apostamos y ganamos... otro gran cambio en la movie es la novia de Marty.. pues en la segunda ya sale Elisabeth Shue..mucho mejor que la primera novia!

    ResponderEliminar
  3. Kelsao: Gracias por tus comentarios!!1

    El almanaque es de 1950-2000, así que ya pasaron todos los supuestos games, jajaja.

    De la novia, Elisabeth Shue es la que sale en la segunda (lo comento en el blog).

    Zemeckis dijo que como no sabía que iba a haber una segunda parte, decidió poner a la novia en la última escena de la parte I. Después confesó que fue un grave error haberla incluído y que no tenía razón de ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película! un éxito que seguramente seguiremos viendo y disfrutando en muchos años más!
    Ciertamente le "atinó" a cosas actuales de tecnología.
    Gracias Víctor! disfrutamos mucho más el cine con tu blog!! saludos...

    ResponderEliminar
  5. Justo esta semana volví a ver estas películas porque mi novia NUNCA las había visto. No entiendo porqué pero bueno. Algo cagado que me pasa con esta trilogía es que la puedo ver doblada al español y no me desagrada, al contrario, me gusta un buen. Creo que me recuerda todas las veces que las vi por el canal 5.

    También te faltó comentar que Michael J. Fox no sólo interpreta a Marty sino también a Marlene McFly (su hija en la segunda parte) y a Seamus McFly (ancestro en la tercera parte).

    Está de huevos que en la segunda crean que se llama Calvin Klein y que en la tercera se haga llamar Clint Eastwood. Me parecen buenos chistes.

    Creo que es difícil escoger cual de las tres es mejor ya que son como una sola pero yo no me canso de ver la tercera parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pichu: Como siempre agradezco tus comentarios

    ResponderEliminar
  7. Uriel: Gracias nuevamente!!

    Nunca es tarde para ver una buena película. No las he visto en Español (o por lo menos no me acuerdo). Por la época, seguramente la voz de Marty es la misma que el que hacía a Kevin Arnold en THE WONDER YEARS y la de Doc, la hace Paco Stanley (En paz descanse) o la del guey que hacía la de McGyver, jajjaa.

    Buen punto el de Calvin Klein y el Clint Eastwood, grandes gags.

    Las 3 son muy buenas, pero si tengo que escoger el orden en que me gustan, pondría la 1, luego la 2 y al final la 3.

    De hecho, siento que la 3 fue algo forzada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En la tercera parte sale FLEA, al final. Reta a McFly a un arrancón.

    ResponderEliminar