BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar este blog.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un crítico de cine ni pretendo serlo, simplemente soy un adicto al cine que quiere compartir puntos de vista con ustedes.

Por supuesto, su participación, comentarios, críticas, sugerencias, etc., es fundamental. Entre más comentarios existan, habrá más polémica, más información y más recomendaciones.



lunes, 26 de julio de 2010

THIRST.-Por Uriel Cuenca


Esta semana, además de mi publicación habitual, habrá una reseña escrita por un invitado, Uriel Cuenca. La idea es que podamos leer sobre otros géneros u otros puntos de vista. Disfrútenla.





Antes que nada quiero agradecerle a Victor por invitarme a escribir una reseña en este Blog.

Hoy les quiero hablar de esta película llamada THIRST. En español le pusieron “Sed de Sangre” y básicamente es de vampiros (boom que ha tenido este género o tema). Chan-wook Park, nacido en Corea del Sur, es el director de este film. No es nada nuevo en este medio. Una de sus mejores pelis es LADY VENGEANCE (algo parecida a Kill Bill pero con su propio toque) del año 2005.

Algo que hay que destacar en THIRST es su fotografía. Me recuerda mucho el estilo del mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki (Y tu mamá también, A little princess, Great Expectations, entre otras).

La forma en que el director te cuenta la película no es muy común. Parece que empieza hablando de una cosa y termina hablando completamente de otra, sin que se caiga la peli, al contrario, ve agarrando fuerza y un giro muy divertido. Tiene escenas muy realistas y en ocasiones un poco crudas. Tiene muy buenos efectos especiales. A veces pudieran parecer chafas pero creo que tiene que ver más con una sátira a Twilight.

Las actuaciones son muy buenas, destacando a la actriz Ok-bin Kim, quien realmente me sorprendió. Probablemente un poco exagerada pero aún así me agradó mucho.

La historia empieza cuando un sacerdote es infectado por un virus mortal que lo transforma en un vampiro, como todos nos podemos imaginar. A partir de ese punto empieza a lidiar con los problemas que conlleva su nuevo estilo de vida, desde una personalidad diferente hasta empezar a pecar. No me gustaría contarles más porque no quiero arruinarles ese sentimiento inesperado que puedan tener ya sea bueno o malo.

Me gustan todo tipo de películas, de todos los géneros y todos los estilos, pero hay pocas pelis que me dejan con ese sabor de boca de haber visto algo auténtico y bueno (por más trilladas que sean las historias de vampiros). Curiosamente en muchos de esos casos veo gente que se sale de la sala de cine.

Yo le pongo un 7 a este film que me dejó con ganas de seguir al pendiente de la carrera de Chan-wook Park.

Ojalá la encuentres este fin de semana en cartelera, ya que no creo que dure mucho.

1 comentario:

  1. Uriel, agradezco tu participación. La voy a ver y te doy mis comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar